Nos encontramos en un momento de cambios importantes en el sector y en el mundo. La crisis sanitaria que hemos vivido estos meses ha puesto en valor un sector al que no se le daba la importancia que se merecería, pero ¿perdurará esto en el tiempo? Para resolver esta pregunta, el tema a abordar en la 6ª edición de Feeding the World debe tratar sobre uno de los temas que más preocupa al sector agroalimentario desde hace varios años: la reputación del sector en la sociedad.
Casi el 30% de las fake news que aparecen en Internet se refieren al ámbito agroalimentario. Los medios de comunicación están a la caza del clic y eso hace que se publiquen informaciones poco contrastadas o sin contrastar. Se trata de un negocio, la caza de visitas en las páginas web que viven de la publicidad y poco les importa que la noticia no sea cierta del todo, se trata de un negocio y si hay que rectificar, ya sé hará si alguien lo pide.
Esto repercute en la imagen que la sociedad tiene del sector agroalimentario y por tanto en los productos que comercializa, lo cual es muy negativo para todos los que lo componen, incluida la Administración Pública.
Esta jornada va a desarrollar un programa que tratará de estudiar cómo se ha llegado hasta aquí, cuál es la imagen real del sector hoy en día, qué hay que hacer para mejorarla y, por último, cuál es el papel de la innovación sostenible en ello.