El próximo 26 de noviembre a las 12:00h tendrá lugar la presentación de la campaña “#RealidadGanadera”, comunicando hechos sobre la ganadería española, una réplica de la iniciativa europea #MeatTheFacts, meatthefacts.eu/ para su implementación en España a través de la página web www.realidadganadera.es . La iniciativa ha sido creada por un grupo de organizaciones del sector agroalimentario (Somos Ganadería) que se han querido unir con el objetivo de informar, desde el rigor científico, al público sobre el valor social de la producción ganadera y su contribución para afrontar los retos globales, ofreciendo otra perspectiva, desmintiendo mitos y aportando evidencias sólidas para los debates actuales.
La reputación del sector ganadero y de las personas que en él trabajan está siendo cuestionada todos los días por muchos colectivos, y es necesario poner en valor el modelo europeo de producción, el más exigente del mundo en materias como el bienestar animal o el cuidado del medio ambiente, y las cosas bien hechas que realizan los hombres y mujeres que trabajan en el campo para proporcionar a todos los consumidores productos de calidad, seguros y saludables.