El objetivo fundamental del Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) es apoyar a aquellas empresas o instituciones que apuestan por la innovación aplicada en el sector agroalimentario y, sobre todo, por trasladarla a la sociedad, que en muchos casos desconoce, el esfuerzo que las empresas realizan cada año para satisfacer sus necesidades y hacerlo de forma sostenible.
Estamos presentes en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, uniendo el sector productor con la distribución, pasando por la industria transformadora y llegando si es necesario hasta la restauración. Además, también estamos en contacto con las Administraciones Públicas, tanto nacionales como autonómicas, y con los medios de comunicación generalistas y especializados, lo cual cierra el círculo, generando sinergias que permiten un trabajo conjunto y en la misma dirección. El objetivo de este grupo es ser un punto de encuentro y lograr un espacio de diálogo interprofesional que facilite una visión holística de toda la cadena agroalimentaria.
El sector agroalimentario debe encontrar soluciones sostenibles de futuro que permitan alimentar a la creciente población mundial y producir alimentos de calidad y asequibles. La innovación es clave en este proceso, pero muchas veces existen trabas a su aplicación que entorpecen el camino. Se deberían acelerar los debates para analizar cómo sortear estos obstáculos y poder avanzar en la coordinación de los esfuerzos que algunas empresas e instituciones públicas están haciendo en esta línea.