La agricultura, la ganadería y la alimentación se están enfrentando a un número creciente de amenazas. Entre ellas, cabe señalar el cambio climático y la escalada del precio de las materias primas y de los medios de producción. Con objeto de afrontar estas amenazas, los profesionales y las empresas agrarias están incrementando el uso de nuevas tecnologías y buscando soluciones que permitan la reducción de los costes, el incremento de la producción y que minimicen los riesgos para la seguridad alimentaria y para el medio ambiente.
Los avances que ya se están alcanzando en innovación agraria y alimentaria, y los que vendrán en los próximos años, nos están definiendo cómo serán las herramientas con que contaremos los ingenieros agrónomos y el resto de profesionales del sector agroalimentario para suministrar a los consumidores alimentos suficientes, de calidad y saludables, obtenidos mediante procedimientos medioambientalmente responsables.
En esta jornada se analizan innovaciones en tres ámbitos fundamentales de la producción agraria: la utilización de máquinas más eficientes, el desarrollo de material vegetal más productivo y seguro y las nuevas tendencias para una fertilización sostenible.