Vitartis ha presentado el pasado 9 de abril en Burgos el III Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León, que se celebrará en esta capital los días 23 y 24 de mayo bajo el lema ‘Crecer haciendo crecer’, con el objetivo de “explorar las vías para fortalecer la actividad de la industria alimentaria como sector estratégico de la Comunidad y contribuir a que se consolide como motor de la economía regional”, en palabras del presidente de Vitartis, Santiago Miguel.
“Queremos que esta cita bienal de carácter itinerante sea un foro de debate de ámbito nacional, abierto a todo el sector, para reflexionar conjuntamente con relevantes empresarios del sector entorno a nuestro lema ‘Crecer haciendo crecer’, en una economía moderna y competitiva”, ha afirmado Santiago Miguel durante la presentación del Congreso, que ha tenido lugar en la Diputación de Burgos.
Lo que Vitartis ha querido expresar al elegir este lema para su Congreso, dijo, “es el propósito de las empresas de la industria alimentaria de la Comunidad, que siempre buscan vías de crecimiento impulsando también el de todo su entorno, desde los profesionales que trabajan en ellas a la actividad económica de la zona, generando desarrollo y bienestar en la sociedad”.
Además, añadió Santiago Miguel, “como primera actividad del sector industrial y teniendo en cuenta la estructura capilar del tejido productivo agroalimentario en Castilla y León, estamos seguros de que los análisis y debates que tendrán lugar en este Congreso contribuirán muy especialmente a la modernización y el desarrollo del medio rural”.
El Congreso, que se celebrará en el Fórum Evolución, cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Castilla y León, a través de las Consejerías de Economía y Hacienda; de Industria, Comercio y Empleo; y la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Colaboran también Santander Agro y Marsh.
En la presentación del Congreso acompañaron al presidente de Vitartis, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez; presidente de la Sociedad ProBurgos del Ayuntamiento de la capital, César Barriada; y el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz.
Presentación del III Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León, organizado por Vitartis. De izquierda a derecha: Roberto Saiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos; Borja Suárez, presidente de la Diputación Provincial; Santiago Miguel, presidente de Vitartis; y César Barriada, presidente de la Sociedad ProBurgos del Ayuntamiento de la capital.