Los sistemas alimentarios afrontan el reto de proporcionar seguridad nutricional, seguridad sanitaria de los alimentos y dietas saludables para una población mundial creciente, al tiempo que minimizan el impacto sobre los limitados recursos naturales disponibles y protegen el bienestar y la equidad social de las personas.
Utilizando un enfoque aplicado, el curso ofrece una visión general de la interacción entre los sistemas alimentarios y la sostenibilidad en el contexto de políticas internacionales, a través de sesiones on line en vivo, ejercicios prácticos y debates.
Los participantes conocerán la importancia de la buena gobernanza en la transformación de los sistemas alimentarios, aprenderán aspectos clave y etapas necesarias para diseñar una evaluación de la sostenibilidad de los sistemas alimentarios así como metodologías actualizadas y mejoradas de evaluación social, económica, ambiental y nutricional, además de adquir criterios para aplicarlas en distintos contextos.
Asimismo, el curso representa una oportunidad única para conocer y colaborar con profesionales de todo el mundo y compartir experiencias sobre la sostenibilidad de los sistemas alimentarios.