El auge del eCommerce motivado por el contexto derivado de la COVID-19 ha supuesto un desafío sin precedentes para el sector logístico y la resiliencia de las compañías. La explosión de la logística eCommerce ha contribuido a acelerar aún más la transformación digital del sector y en este sentido, impulsar la innovación para optimizar cada uno de los procesos del negocio se ha convertido en un aspecto clave para los retailers. La logística repercute directamente en la experiencia de cliente y la competitividad de los eCommerces que necesitan simplificar y optimizar las operativas para poder ofrecer un servicio más eficiente al consumidor.
Aunque la pandemia ha supuesto un cambio disruptivo desde un punto de vista económico y social, también es una oportunidad para que las empresas modernicen y adapten su logística a las necesidades del mercado. Sin lugar a dudas, para lograr una logística fluida, flexible y capaz de adaptarse a los cambios, el futuro del sector será tecnológico.
La digitalización de los procesos, las soluciones de trazabilidad, la integración del eCommerce con el proceso logístico o la complejidad de las entregas serán algunos de los temas que se abordarán en la mesa de debate ‘Retos de la logística ante la explosión del eCommerce en un contexto inestable’ que organiza Dir&Ge y que tendrá lugar el día 14 de abril, dentro del eRetail Congress 2021, que será 100% online y se celebrará los días 14 y 15 de abril.
Contaremos con la participación del manager de Demand & Supply Chain Spain de Yves Rocher, Héctor González; con el director de Ventas de Europa del Sur de Openbravo, Jose Alarcón; con el manager de Supply Chain de Artsana- Chicco, Leonardo Bisignano; también con el head of E-Business Iberia de RS Components, Juan Carlos González, y con el manager Sr. Last Mile & Delivery Experience de Zooplus, Miguel de la Hera, quienes analizarán las claves que permiten optimizar la logística empresarial en un contexto cambiante e inestable.
Para reforzar su competitividad y ofrecer un servicio que supere las expectativas del cliente, es necesario que las compañías refuercen su cadena de suministro para adaptarse a las necesidades del consumidor online que cada vez es más demandante y exige tiempos más cortos de entrega, horarios más amplios y mayor flexibilidad en el servicio. En una situación globalizada y de nuevas exigencias del consumidor, tendencias como la logística de última milla, la optimización de las rutas de distribución o la automatización de los procesos se convierten en una oportunidad de diferenciación para las compañías.