El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, que engloba las ferias relacionadas con los sectores del vino, el aceite y la cerveza de Feria de Zaragoza, celebrará, finalmente, su próxima edición del 21 al 24 de febrero de 2023. Tras la reunión telemática de las empresas, organismos y asociaciones que componen el Comité Organizador de este certamen se ha decidido trasladar la celebración –que estaba prevista del 29 de junio al 1 de julio de 2021- a fin de ofrecer la mejor respuesta y la más profesional para el sector.
En el marco de esta reunión, se destacó la importancia de modificar y retrasar las fechas del salón, para contribuir al progreso y al servicio de esta industria en el marco de una necesaria recuperación económica, así como aspectos relativos a la libre circulación entre países de personas y mercancías. En este sentido, tras evaluar la evolución de la pandemia, las restricciones de movilidad internacional y consultar a empresas expositoras, la institución ferial ha optado por celebrar una gran feria en febrero de 2023, continuando con su periodicidad bienal en los años impares y garantizando los habituales niveles de participación y asistencia con los que cuenta Enomaq.
El cambio de fechas de estos salones se produce tras la consulta con los miembros del Comité Organizador, donde están representados tanto los tejidos productivos como asociativos y las instituciones del sector del vino, el aceite y la cerveza. De mutuo acuerdo se consideró importante posponer la fecha prevista para junio de 2021 (tras haberse aplazado la de febrero de 2021 debido a la crisis sanitaria).